martes, 26 de junio de 2012

Spain in different....

Queda claro que España, dentro del mapa Europeo, geográficamente hablando, estamos en la zona baja, pegados a África, pero de ahí a que tengamos las mismas costumbres...

Porque decimos esto? Porque en algunos países, sobretodo los de cultura árabe, existe la costumbre del regateo, e incluso se ofenden si no lo intentas, pero España, aunque hay gente que lo duda, ES EUROPA!

Hoy mismo paseaban por la calle Bonaire, osease la nuestra, una familia turista, la típica de padre rubio, madre rubia y tres niños, no rubios, Superrubios!

Pues como la calle es tan bonita, y sobretodo el balancín y el balcón de nuestra querida vecina la Señora Cristina; pues el padre de familia ha decidido que era un buen lugar para hacerse una foto.

Cuando de repente entra la madre:

-Buenas tardes, le digo
-Hi, me contesta.

Entra y da un paseo mirándolo todo y observando como si nunca hubiera entrado en un sitio cubierto, mirando el techo y todo, no sé si espera encontrarse pinturas murales en el techo.....

De repente se para y coge a nuestro peluche Marta, monisima,....

Me señala la etiqueta y me dice algo en un idioma desconocido para mi, pero yo la he entendido, vamos que si valía lo que ponía la etiqueta.

Cojo la calculadora, realizo números y le señalo el precio final, ya que tiene descuento.

-sabdjk abndasoioijsam 40 voiuudmu (entiendo que me dice si no tiene el 40% de descuento que ponemos en la puerta)

-no, no, no; le contesto con la típica cara que pones cuando hablas con alguien que no te entiende, vamos de ton.....

-ok, me dice, bye.

A todo esto, dos de sus hijos se habían metido junto con ella en la tienda y estaban jugando tranquilamente en la mesita que tenemos preparada para ellos.

Se va la mujer y seguidamente le sigue la niña.

Pero a los tres minutos me doy cuenta de que el niño AUN ESTABA AQUÍ!!!!!

Sale corriendo y alcanza a sus padres que ni se habían dado cuenta.

Pasan cinco minutos mas.......... y entran de nuevo los niños y la mujer y aqui viene lo mejor:

-Can I  make you an offer? y me escribe en un post-it:




-NO, le contesto con cara de: que me estas contando????

-Why not?

-I can´t

-Ok, ksajfijsnaoijfoidsjfn voijs (entiendo que se lo lleva y por los gestos que se lo envuelva)

-For a present? le pregunto

-Yes, me contesta.

Resumiendo, se lo he envuelto y se lo ha llevado, y cada niño se ha llevado también una piruleta de regalo.

Regateando a nuestra Osita Marta



No hay comentarios:

Publicar un comentario